Abrir y cerrar la puerta del garaje es un acto que realizamos varias veces al día. Si esto lo extrapolamos a semanas, meses y años, nos daremos cuenta de las veces que realizamos esta acción. Y aunque es una tarea sencilla, es algo que se puede optimizar fácilmente, conoce las ventajas de la automatización de las puertas de garage:


Comodidad. El hecho de no tener que bajar del coche para abrir o cerrar la puerta del garaje es un gran punto a favor. No hay nada más incómodo que tener que salir del vehículo en un día de lluvia, nieve o viento.

Rapidez. Gracias al mando a distancia podemos calcular cuánto tiempo tarda nuestra puerta en abrirse y darle con la suficiente antelación para llegar y meter el coche en el garaje.

Seguridad. Otra gran ventaja de automatizar la puerta del garaje es la seguridad extra que aporta. El hecho de no tener que abandonar el coche para abrir la puerta, evita incidentes por dejar las llaves puestas, o por olvidar poner el freno de mano, etc.

Optimización del espacio. En muchas ocasiones necesitamos un espacio para poder abrir y cerrar la puerta del garaje. Los sistemas actuales de automatización ocupan poco espacio y permiten aprovechar al máximo el espacio en el garaje.